Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Buyers Forum and Walkabout Tasting

El “Buyers’ Forum and Walkabout Tasting” tuvo lugar el 1 de octubre e incluyó presentaciones y degustaciones a cargo de 30 bodegas argentinas. El evento estuvo especialmente dirigido a sommeliers, compradores de comercios minoristas y prensa especializada.


El evento constó de dos partes. La primera fue un “speed tasting” que emuló el concepto de “speed dating” norteamericano. La actividad estuvo dirigida por el master sommelier Evan Goldstein, quien inició el bloque con una presentación de la actividad vitivinícola en nuestro país y de la creciente presencia de los vinos argentinos en el mercado norteamericano. Luego cada una de las 30 bodegas participantes tuvo un minuto para presentar un vino de su colección al tiempo que la audiencia degustaba los vinos analizados. La segunda parte del evento consistió en un “walkabout tasting” (una degustación tradicional por mesas) en la cual las bodegas argentinas dieron a degustar un total de seis vinos cada una.

A través de esta actividad de promoción, se dieron a conocer los vinos más destacados de las regiones de Cuyo, Norte y Patagonia ante una audiencia especializada.

Las bodegas participantes fueron:
Achaval Ferrer
Kaiken
Norton
Pascual Toso
Alta Vista
Altocedro
Callia
Salentein
Casa Montes
Colomé
Domingo Hermanos
Dominio del Plata
Luca Wines
Familia Schroeder
Valle de la Puerta
Familia Zuccardi
Finca El Origen
Hacienda del Plata
Xumek
La Riojana
Luigi Bosca / Familia Arizu
Michel Torino Estate
Muñoz de Toro Wines
Nieto Senetiner
Noemia
O. Fournier
Ricardo Santos
San Huberto
Séptima
Viña Cobos

El evento fue organizado por Wines of Argentina (WOFA), con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular