Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Certificación de Origen y Visto de documentación comercial

AUTENTICACION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN 

1. El origen de la mercadería debe ser Estados Unidos

2. Debe contener el sello y firma de la Cámara de Comercio, registrada en el Consulado o “County Clerk”.

3. Este Consulado General solo puede autenticar certificaciones de County Clerk o Cámaras de Comercio de los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont

4. Por favor presentar documentos originales (no fotocopias o facsímiles) más una copia

5. El costo es de US$200.- por documento, pagable solamente con “Money Order” (a la orden del Consulado General de Argentina in Nueva York). (En caso de tratarse de más de un documento, sólo un “Money Order” por el monto total). No cheques o dinero en efectivo

6. Para remitir los documentos al Consulado para su intervención, ya sea personalmente, por courier o por correo postal, por favor adjuntar, además de los requisitos anteriores, una carta membretada con la solicitud, firmada y con copia de una identificación con foto (Pasaporte o Licencia de Conducir) del firmante.

7. Si hace el envío por correo postal (“Consulate General of Argentina in New York -12 West 56th Street, NY10019”), debe adjuntar un sobre pre pagado con su nombre y domicilio para ser devuelto. Debido a frecuentes inconvenientes en envíos con números de cuentas en los sobres de correos erróneas o impagas, solo se aceptarán sobres o recibos impresos pre pagados con código de barras y recibo de confirmación.

AUTENTICACION DE CERTIFICADOS CUYO ORIGEN NO ES ESTADOS UNIDOS 

1. Cuando la mercadería no es originada en los Estados Unidos, necesita proveer la siguiente información:
Escribir una Declaración Jurada en el reverso de cada copia del Certificado de Origen (C.O.)
• Titulo: DECLARACION JURADA;
• Agregar número del C.O.;
• Número Fecha y descripción de la mercadería relacionadas a ambas facturas comerciales (de Importación y de Exportación)
2. La copia del C.O. debe ser legalizada por la Cámara de Comercio en origen (China, Vietnam, etc.) y no debe tener mas de un año de emitida.
3. La Declaración Jurada tiene que ser firmada por un representante de la compañía, notariada por Notario Público con la inscripción “firmado ante mi…(con fecha)” y certificada por County Clerk o Cámara de Comercio de la jurisdicción.

4. Este Consulado General solo puede autenticar certificaciones de County Clerk o Cámaras de Comercio de los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont

5. El costo es de US$200.- por documento, pagable solamente con “Money Order” (a la orden del Consulado General de Argentina in Nueva York). (En caso de tratarse de más de un documento, sólo un “Money Order” por el monto total). No cheques o dinero en efectivo.

6. Para remitir los documentos al Consulado para su intervención, ya sea personalmente, por courier o por correo postal, por favor adjuntar, además de los requisitos anteriores, una carta membretada con la solicitud, firmada y con copia de una identificación con foto (Pasaporte o Licencia de Conducir) del firmante.

7. Si hace el envío por correo postal (“Consulate General of Argentina in New York -12 West 56th Street, NY10019”), debe adjuntar un sobre pre pagado con su nombre y domicilio para ser devuelto. Debido a frecuentes inconvenientes en envíos con números de cuentas en los sobres de correos erróneas o impagas, solo se aceptarán sobres o recibos impresos pre pagados con código de barras y recibo de confirmación.

“VISTO” DE FACTURAS U OTROS DOCUMENTOS COMERCIALES

1. Para Facturas Comerciales, Cartas de Representación u otros documentos comerciales que requieran la intervención del Consulado, se aplica un VISTO CONSULAR que no es una certificación y no reemplaza la Apostilla de La Haya. El Visto Consular es un documento firmado por un Cónsul y con sello del Consulado que no asegura la autenticidad o el contenido del documento intervenido.

2. Los documentos presentados para su intervención deben estar firmados por un representante de la compañía, deben ser notariados por Notario Público con la inscripción  “firmado ante mi…(con fecha)”.

3. El costo es de US$200.- por documento, pagable solamente con “Money Order” (a la orden del Consulado General de Argentina in Nueva York). (En caso de tratarse de más de un documento, sólo un “Money Order” por el monto total). No cheques o dinero en efectivo.

4. Para remitir los documentos al Consulado para su intervención, ya sea personalmente, por courier o por correo postal, por favor adjuntar, además de los requisitos anteriores, una carta membretada con la solicitud, firmada y con copia de una identificación con foto (Pasaporte o Licencia de Conducir) del firmante.

5. Si hace el envío por correo postal (“Consulate General of Argentina in New York -12 West 56th Street, NY10019”), debe adjuntar un sobre pre pagado con su nombre y domicilio para ser devuelto. Debido a frecuentes inconvenientes en envíos con números de cuentas en los sobres de correos erróneas o impagas, solo se aceptarán sobres o recibos impresos pre pagados con código de barras y recibo de confirmación.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

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