Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Cuenta Banco Provincia Ahorro 25

Se pone en conocimiento que se ha impulsado el proyecto de apertura de cuentas bancarias en el Banco Provincia, por parte de los ciudadanos argentinos residentes en el exterior. Provincia Ahorro 25 es el instrumento para que el argentino residente en el exterior transfiera fondos de “Ayuda Familiar” a sus familiares en Argentina. En tal sentido, el interesado, desde el exterior, podrá solicitar la apertura de la cuenta a través de este Consulado.

Provincia Ahorro 25 proporciona:

* Caja de Ahorro en pesos, a nombre del argentino residente en el exterior y uno o más familiares en Argentina, debiendo ser éstos últimos el cónyuge, familiar en línea ascendente o descendiente hasta segundo grado y/o colateral hasta primer grado.

* Tarjeta Visa Débito sólo para el/los familiar/es en Argentina.

El/los familiar/es en Argentina será/n cotitular/es de la cuenta bancaria. La radicación de la cuenta se realizará en la Sucursal correspondiente al domicilio del familiar en la Argentina.

Para mayor información sobre Provincia Ahorro 25, el cuadro tarifario y las normas que rigen para los depósitos en Cuentas de Ahorro, puede dirigirse al sitio web del Banco Provincia, sección Provincia Ahorro 25: http://www.bancoprovincia.com.ar/provincia_25.asp o llamar a los teléfonos del Banco Provincia en Argentina: +(54 800) 222-2776 .

Requisitos

A) El residente argentino en jurisdicción de este consulado deberá presentar la siguiente documentación para que sea intervenida por esta representación:

1.- El formulario único BP Nº 1197 ‘Solicitud de Apertura de Caja de Ahorro Provincia Ahorro 25’. http://www.bancoprovincia.com.ar/contenidos/docs/P25_Solicitud.pdf .
2.- Copia del Documento Nacional de Identidad donde conste el domicilio actualizado en el ámbito de circunscripción de nuestra oficina consular.
3.- Documentación que sirva de respaldo para comprobar la actividad denunciada por el ciudadano argentino.
4.- Documentación que acredite el vínculo que lo une a su familiar en Argentina (requisito no excluyente).
5.- Constancia de CUIT / CUIL (requisito no excluyente).
6.- Arancel de la intervención consular: U$S 100 .

El Consulado actúa como certificante de la identidad del argentino residente en el exterior y de la documentación recibida, entregando al solicitante la misma intervenida, para que el interesado, en forma privada la remita a través de correo a su familiar en la Argentina.

No obstante el procedimiento descripto, el argentino residente en el exterior podrá realizar la apertura de la cuenta en las sucursales del Banco, aprovechando alguno de sus viajes a la República.

B) El familiar en Argentina deberá presentar en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires más cercana a su domicilio los requisitos dispuestos. Puede leerlos en el siguiente link: http://www.bancoprovincia.com.ar/provincia_25.asp en Documentación Personal del familiar en Argentina.
 

Cabe resaltar que, la participación de los Cónsules no implica ni la aprobación ni la apertura en sí de la cuenta, sino que su rol es meramente de atención del requerimiento, con las certificaciones propias de la identidad de la persona, de su domicilio y de registro de firmas.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Poderes

Opción por la nacionalidad Argentina

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin