Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Empadronamiento: comentarios adicionales

RECOMENDACIÓN

Debido a varios casos observados en elecciones anteriores, este Consulado recomienda para quienes quieran ejercer el derecho a voto y ya han estado empadronados en este Consulado, verificar el domicilio que figura en su DNI, y/o recordar el último domicilio declarado cuando tramitaron su último pasaporte.

Se han detectado varios casos de ciudadanos argentinos residentes en jurisdicción de este Consulado, que cuando se encontraban visitando Argentina, tramitaron de forma express su pasaporte o DNI (muchas veces en el Aeropuerto Ezeiza), y declararon su domicilio de residencia a una dirección en la República Argentina, en vez del correspondiente en Estados Unidos.

Ello a provocado que su empradonamiento en las mesas del Consulado haya sido cambiado al correspondiente al domicilio declarado en Argentina.

En tal caso, es posible que figuren como infractores por no haber votado ni justificado su voto en elecciones pasadas. Para verificarlo, debe consultarse el sitio de la Cámara Nacional Electoral http://infractores.padron.gov.ar .

El medio y fecha para confirmar los datos del padrón, se publicarán por este mismo sitio de Internet, aunque puede también consultarse http://electoral.gov.ar .

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular