Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Kosherfest 2012

Durante los días 13 y 14 de noviembre del corriente, se realizó en las instalaciones del "Meadowlands Convention & Exhibition Center", estado de Nueva Jersey, la edición número 24 de la feria KOSHERFEST, feria orientada al mercado de alimentos y bebidas con certificación kosher.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por los organizadores, en esta oportunidad Kosherfest contó con la participación de  325 expositores y fue visitada por unas 6000 personas. 

Argentina participó con un pabellón nacional integrado por las siguientes empresas:

- Milk and Cheese ( representante de Magnasco Hnos)
- Yanovsky Hnos
- Kosher Winery Argentina
- Cachamai
- Marumatok
- Keter
- Dexiland S.A.
- Oblita

Durante el transcurso de la feria en nuestro pabellón se ofrecieron  degustaciones de quesos, vinos,  té, "farfalej"  (masa tostada de matza), entre otros productos.  Asimismo se contrató un chef del restaurant argentino "Gaucho Glatt Steakhouse", quien preparó comidas típicas utilizando ingredientes provistos de las empresas argentinas participantes. La presencia del chef generó interés y atrajo al público presente a visitar el pabellón.

Inprotur contó con un espacio en el pabellón desde el cual se repartió información de turismo y merchandising. 
La Sra. Inés Segarra, Directora de la Oficina del Ministerio de Turismo de la Nación, en Nueva York, colaboró en el seminario sobre "Argentina Kosher" que fue presentado por la Cámara de Comercio Argentina Israelí durante la tarde del primer día de la feria.

Los empresarios argentinos participantes destacaron los buenos resultados obtenidos con los contactos generados durante el transcurso de la feria y  y han logrado varias órdenes de compra.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular