Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Malbec World Day 2012

En la ciudad de Nueva York se realizacon las siguientes actividades para promocionar el Dia Mundial Del Malbec en conjunto con Wines of Argentina e INPROTUR.

1) Degustación en Museo Guggenheim

El día 19 de abril se realizó una degustación en el Museo GUGGENHEIM en la cual se  presentaron 20 bodegas y asistieron más de 450 invitados entre prensa, importadores, distribuidores, sommeliers, formadores de opinión, autoridades locales e invitados especiales.

Se contó con la presencia del Gobernador de Mendoza, Franciso Perez, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Entre las personalidades locales se destacó la presencia de Elizabeth Daly, Directora de la oficina de Relaciones Internacionales de la Oficina del alcalde Bloomberg,  Brandon Lowitz, VP de Tribeca Film Enterprises,  Mercedes Laxague del Consejo de las Americas, Michael Clinton , CEO del grupo Hearst Communication, Thomas Schuler, curador del Metrepolitan Museum, Edward Nesta y Debra Argen de Luxury Experience, Cónsules Generales, entre otros invitados.

Asimismo, se contó con la presencia de la reina de la vendimia 2012,  quien viajó para estar presente en las actividades organizadas por este CNYOR.

El Consul General, Embajador Jose Luis Perez Gabilondo dió las palabras de bienvenida y agradecimiento, destacando a las autoridades presentes

Durante la degustación se contó con la música en vivo del grupo "Tango Conspiracy" y  shows de tango moderno de los mellizos argentinos "Lombard Twins"

Al finalizar la degustación se repartieron a todos los asistentes bolsas de regalo con información de turismo, CDs del grupo Tango Conspiracy  gentileza de WOFA y del INPROTUR.

2)  Conferencia de prensa

Previo a la degustación en el Museo se realizó en un salón privado del restaurant "Wright" de la 5ta avenida, una conferencia de prensa en la cual el Cónsul General  brindó cifras sobre el crecimiento de nuestras exportaciones de vinos a los Estados Unidos. Asimismo expusieron el Gobernador de Mendoza, el Secretario de Turismo de la Nación, el Ministro de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina y Representantes de Wines of Argentina, Nora Favelukes y Magdalena Pesce.

A la conferencia asistieron 20 periodistas, entre los cuales se puede destacar la presencia de Florence Fabricant, Editora en jefe de la sección Comidas y Bebidas del New York Times, así como periodistas del Huffington Post, agencia EFE, revista Travel and Leisure y  Conde Nast, entre otros.

Degustación en CITY WINERY

El domingo 22 de abril se realizó una degustación de vinos y comidas típicas en la  licorería "CITY WINERY" para 300 personas

Cabe destacar que City Winery es una de las vinotecas más grandes y prestigiosas de la zona de Chelsea/Tribeca y las entradas a la degustación fueron agotadas con varios días de anticipación.

Auspicio del Tribeca Film Festival

Atento gestiones del Consulado, Vinos de Argentina es auspiciante  del Tribeca Film Festival (del 18 al 29 de abril del corriente) , por lo cual se están sirviendo nuestros vinos, en forma exclusiva, en los más de 130 eventos relacionados al Festival.

La fiesta de lanzamiento del festival  fue el día 18 de abril,  luego de la premiere de la película "The Five Year Engagement", en el Museo MOMA de Nueva York.  Durante la fiesta, a la cual asistieron más de mil invitados, se sirvieron vinos argentinos y se contó con merchandising con el logo del Consulado, WOFA e INPROTUR.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular