Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Maria de Echevarria

Maria de Echevarria
"Landscapes in My Mind" - paintings
Opening Night: Wednesday, December 2, 2015 | 6-8 PM
RSVP to: galleries@cnyor.com
Exhibition will be open to public through December  28th 
Monday to Friday from 11 AM to 5 PM
www.mariadeechevarria.com
Consulate General of Argentina
12 West 56th street New York, NY
 

En la muestra titulada Mis paisajes la pintora argentina María de Echevarría plasma en el lienzo  lo que siente ante la belleza, serenidad y fuerza del paisaje. El estilo es semi-abstracto y la paleta alterna de vibrante a contenida. En estas 16 pinturas la luz desempeña un papel esencial, la exquisita luz que observamos desde el alba hasta la puesta del sol.

De Echevarría comenzó a pintar en 1991 y tiene talleres en el área de Nueva York y en Santa Fe, Nuevo México. Tomó clases en The Art Student League of New York y con el pintor peruano Reynaldo Bisetti, pero se considera básicamente autodidacta.

En Nueva York María ha presentado sus obras en numerosas exposiciones.  Entre ellas se destacan las muestras individuales en la sede de las Naciones Unidas, el Salón Galería del Consulado de la Argentina, la Living Room Gallery de la Iglesia de San Pedro, la Galería 2/20, la Galería Montserrat y el Treasure Room Gallery de The Interchurch Center.

María también ha expuesto en galerías en Nueva York y Florida. En Buenos Aires participó en la Exposición Anual de Arte Contemporáneo Argentino llevada a cabo en el Palacio San Martín y en la feria internacional de arte ExpoTrastiendas.

Sus obras están en colecciones de arte privadas, gubernamentales y corporaciones y han sido tapa en un par de publicaciones de difusión internacional (Public Equity International e Interciencia). www.mariadeechevarria.com


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin