Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Visa de Artista

Cómo se solicita

Los documentos para la obtención de la visa tendrán que ser presentados, en persona,  el día de la cita. El Departamento de visas establecerá citas los días lunes, miércoles y viernes de 10.00 AM  a 12.30 PM. El Consulado permanecerá cerrado los días feriados argentinos y estadounidenses.

Para inquietudes sobre el proceso de una visa o para establecer una cita debe enviar un correo electrónico a cnyor-visas@mrecic.gov.ar (click aquí)

El Consulado  recomienda que los solicitantes realicen el trámite de obtención de la visa al menos con 45 días de antelación al viaje planificado y que se abstengan de hacer planes de viaje irrevocables hasta que la visa haya sido emitida.

VISA de ARTISTA

Los países en esta lista NO requieren visa de artista para visitar la Argentina.

Si su país no se encuentra en la lista anterior, por favor solicite una entrevista a cnyor-visas@mrecic.gov.ar. El solicitante debe  presentarse en persona con la siguiente información:

Requisitos

 □ 1. Pasaporte
 □ 2. Formulario FSV
 □ 3. Dos (2) fotos actuales
 □ 4. Comprobante del estatus migratorio
 □ 5. Carta de invitación

 □ 6.  Venia de viaje (si aplica).
 □ 7.  Pago de arancel.

 

 

 

 

 

 

 

 

1. PASAPORTE o DOCUMENTO DE VIAJE: Presentar ORIGINAL y COPIA de 1º pagina. El pasaporte o documento de viaje debe ser válido y tener un plazo de vigencia mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de ingreso al país y contar con una (1) hoja (dos carillas) en blanco disponibles.

2. UN (1) FORMULARIO de SOLICITUD DE VISA FSV.  Completo, preferentemente en forma electrónica y firmado por el solicitante.

  • Los solicitantes de visas de: Kosovo,  República Árabe Saharaui  Democrática y Taiwán, deben solicitar un certificado de viaje por lo menos 15 días antes de viajar a Argentina.

3. DOS (2) FOTOS ACTUALES: De frente, a color, con fondo blanco, de 1 ½ x 1 ½ pulgadas.

4. COMPROBANTE del ESTATUS MIGRATORIO en los EE.UU.: Presentar COPIAS y   ORIGINALES  de su estatus migratorio en los EE.UU. (Ej.: Tarjeta de Registro de Extranjero, visa válida, formulario I-20 válido, etc.).

5. CARTA DE INVITACION de invitante en la REPUBLICA ARGENTINA. Presentar ORIGINAL y UNA (1) COPIA por solicitante.

Toda persona física o jurídica radicada en la Argentina que invite extranjeros a realizar actividades profesionales en nuestro país debe estar inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones. Para informes sobre inscripción comunicarse al (+54-11) 4317-0289.

Una vez inscripto en RENURE, el invitante deberá confeccionar una carta de invitación para enviar a la autoridad consular argentina en el exterior. Dicha nota sirve al sólo efecto de dar inicio al trámite de solicitud de visado y no garantiza, bajo ningún concepto, el otorgamiento de visa al extranjero. Esta nota es de carácter formal y deberá cumplir  requisitos.

6. VENIA DE VIAJE (si aplica) (SOLO para menores de 18 anos). Debe estar legalizado por la Apostilla de la Haya o por el correspondiente Consulado argentino en el exterior. Descargar Aqui.

7. ARANCEL. Se aplicará un arancel de U$S 200 y sólo se abonará por Tarjeta de DÉBITO  o Money Order nombre de "Consulado General de Argentina en Nueva York". No se acepta dinero en efectivo o cheques

  • Para aquellos que requieren un certificado de viaje el arancel será de $ 250 (Véase el número 2).

8. El funcionario consular podra solicitarle la presentación de información adicional.

Proceso de la Visa

El proceso de la visa normal demora 10 días hábiles. En algunos casos, el procedimiento requiere 30-45 días. Se  informará al interesado en estos casos. 

Existe un procedimiento expreso de emisión de visas, el cual, toma hasta 3-5 días hábiles y requiere el pago de U$S 40 en un Money Order individual. La calificación para este servicio depende de la disponibilidad. El procedimiento expreso NO se aplica en el caso de las visas que requieren 30-45 días de procesamiento.

Todos los solicitantes deben tener en cuenta que los tiempos mencionados son promedios normales  y están sujetos a fluctuaciones estacionales.

Retirar la Visa

Los pasaportes pueden ser retirados en persona o bien, el solicitante puede traer un sobre prepago con su nombre y dirección completa para recibir el pasaporte con la visa, en su domicilio. Solo se acepta  FEDEX. Es importante que el solicitante  haga un seguimiento del servicio de entrega del correo elegido.

El Consulado no se hace responsable de los retrasos o pérdida de documentos efectuados por la oficina de correos una vez que la documentación ha sido enviada desde el Consulado.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular