Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Envío de cajas y bultos a Argentina

Ante denuncias sobre posibles estafas que han sufrido compatriotas para el envío de cajas a Argentina, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aduanas de Argentina, las UNICAS empresas autorizadas a ejercer el servicio de envío “Puerta a Puerta” desde Estados Unidos son: el correo oficial estadounidense USPS que ingresará a Argentina a través de Correo Argentino, o los prestadores de Servicios Postales/Courrier (FEDEX, DHL, UPS, TNT, etc).

Para consultar el régimen de envío de encomiendas (cajas, bultos, etc), ver la legislación de la Dirección General de Aduanas ANA Nº 2436/96 y modificatorias y ANA Nº 743/95 y modificatorias. Para consultar estas normas de dicho organismo, dependiente de la AFIP, y corroborar las limitaciones de peso y los recargos impositivos de acuerdo los valores enviados, haga click aquí. Para envíar encomiendas a Argentina, debe prestar mayor atención a las secciones que informen sobre “importación” y a las formas “Encomiendas particulares” y “Envíos postales puerta a puerta por correo estatal (EMS)”.

También puede llamar a la oficina que brinda información sobre encomiendas postales de la Dirección General de Aduanas: (011 54 11) 4313-3959 / 3965 .


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin