Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Argencon 2017

Durante el mes de noviembre, el Consulado Argentino recibió a la delegación de ARGENCON en su tercera visita a la ciudad.

El lunes 6 de noviembre, se llevó a cabo una reunión de coordinación con los miembros de delegación en la que expusieron Mateo Estrémé, Cónsul de Argentina en Nueva York; Roberto Alvarez Roldán, Presidente de Argencon; José Torello, Jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación; Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción; Andrés Tahta, Vicepresidente de la AAICI; y Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

Posteriormente, la delegación se dirigió al Council of the Americas donde se realizó una presentación sobre la economía digital en la Argentina y se analizaron casos exitosos de empresas que operan en el país. La  audiencia se conformó por gente de los medios, empresarios, think tanks e inversores.

El martes 7 de noviembre, el equipo se trasladó a la Ciudad de Cambridge donde se dictó el seminario "Argentina Shaping the Digital Economy" en la Universidad MIT. Participaron como expositores: Eduardo Garrido, MIT; John R. Williams, MIT; Sergio Kaufman, Accenture; José Luis Roces, ITBA; Luis Blando, McAfee; Federico Pienovi, Globant; Sergio Fernández Mena, YPF; Eduardo Martelli, Ministerio de Modernización de la Nación; Pablo Quirno, Cancillería; y Luiz Galeazzi, Argencon, entre otros.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular