Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Generación de Contactos de Negocios

Gestión de agendas de negocios

Se asiste a las empresas argentinas interesadas en el armado de una agenda de negocios en la jurisdicción del Consulado Argentino en Nueva York (Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont).

Las empresas interesadas en solicitar este tipo de asistencia en la jurisdicción, primero deben contactarse con:

Direccion de Promocion de Exportaciones (DIPEX).
Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto.
Esmeralda 1212, Piso 6 (C1007ABR) Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel: +54 11 4819-7987
dipex@mrecic.gov.ar
 

Se resalta que la solicitud de agenda de negocios debe realizarse con un mínimo de 60 días de antelación.

En atención a particularidades del mercado local, se sugiere contar con la siguiente información base, en idioma inglés:
- Información de la empresa (años de actividad, cantidad de empleados, etc.).
- Experiencia de exportación (en caso de contar con experiencia de exportación previa, indicar países y/o principales clientes internacionales).
- Catálogo en idioma inglés, con correspondiente listado de precios.
 

Oportunidades Comerciales

La oportunidad comercial es una demanda específica de un producto argentino, individualizada por un requerimiento de un importador  en este mercado. El personal del Área Comercial de este Centro de Promoción, realiza frecuentes búsquedas de empresarios interesados en comprar productos que forman parte de la oferta exportable de nuestro país, y contacta empresas que estén importando desde otros destinos, productos que Argentina exporta. Al localizar un empresario interesado, se le hace conocer las potencialidades de nuestros productos. En ocasiones, se reciben pedidos de empresarios interesados en importar, los que son incorporados inmediatamente en el sistema de oportunidades comerciales para que empresarios argentinos de todo el país puedan conocer sin demoras este pedido. Muchas veces, la rapidez en la respuesta puede inclinar favorablemente la balanza hacia ese exportador.
En las oportunidades comerciales  se indica la denominación del producto que se requiere, la posición arancelaria, la cantidad y las especificaciones técnicas y se identifica la empresa extranjera que lo solicita. En el contacto con el potencial importador, se le pide la mayor cantidad de especificaciones posibles con relación al producto que requiere.
Con esta información el exportador argentino puede hacer su oferta directamente a la empresa solicitante y entrar en negociaciones con ella. En todos los casos, el personal de esta oficina comercial está disponible para ser consultado acerca de cómo se debe presentar la oferta, su redacción de acuerdo a los usos locales, datos a incluir, y en general todo aquello que pueda hacer exitosa la presentación.
Las oportunidades comerciales vigentes generadas por esta Oficina se encuentran disponibles en el sitio web http://www.argentinatradenet.gov.ar/