Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Visa de Residencia Permanente / Reunificación Familiar (para cónyuges e hijos de ciudadanos argentinos)

VISA PERMANENTE para REUNIFICACIÓN FAMILIAR

La visa permanente para la reunificación familiar es para aquellos que residen en nuestra jurisdicción (véase el enlace a continuación) y también son:

A) Los padres, cónyuges o hijos ciudadanos de Argentina.
B) Los padres, cónyuges e hijos solteros menores de 18 años o no hijos emancipados de más de 18 años de edad con discapacidades, de un residente permanente o temporal en Argentina.

Cómo se solicita

Las solicitudes y documentos tendrán que ser presentados en persona el día de la entrevista. El departamento de visas realiza entrevistas los lunes, miércoles y viernes de 10.00hrs  a 12.30hrs. El Consulado permanecerá cerrado los días feriados argentinos y estadounidenses.
Para establecer una cita,  enviar un correo electrónico a visas@cnyor.com.

El Consulado firmemente  recomienda a los solicitantes  que realicen el trámite  al menos con 30 días de antelación al  viaje planeado y que se abstengan de hacer planes de viaje irrevocables hasta que la visa haya sido emitida.

Requisitos

1. PASAPORTE O DOCUMENTO DE VIAJE: debe ser válido durante un mínimo de 12 meses a partir de la fecha prevista para el ingreso al país y tener por lo menos una página completamente libre para ser utilizada para la visa.

2. DOS (2) FORMULARIOS DE SOLICITUD FSV.  Deben ser completados en su totalidad,  sin garabatos o correcciones y debidamente firmados.

3. TRES (3) FOTOS ACTUALES: color, frente,  con fondo blanco, papel mate liso, 1 ½ x 1 ½ pulgadas, cabeza descubierta y sin gafas.

4. PRUEBA DEL ESTATUS MIGRATORIO EN LOS EE.UU. Presentar copias y originales  de su estatus migratorio (Ej .: Tarjeta de residente, visa válida, formulario I-20, etc).

5. CERTIFICADO de ANTECEDENTES PENALES  PARA LAS PERSONAS MAYORES DE DIECISÉIS (16) AÑOS DE EDAD emitido por la autoridad de su país de ciudadanía o de los países donde han vivido durante los últimos tres (3) años, deberá ser legalizado con la Apostilla de La Haya o por el Consulado Argentino correspondiente en el extranjero o por el consulado extranjero en Argentina. Además, tendrá que ser traducido al español y contar con un “certifícate of accuracy”.

Los registros policiales deben presentarse en papel con membrete oficial y debidamente firmadas por el oficial de policía a cargo. A menos que se indique lo contrario, los registros policiales expiran después de 60 días de su emisión. No se aceptarán registros de la policía que hayan expirado en la fecha de presentación de solicitud de visa. En caso de que aparezca un arresto o condena en su certificado de antecedentes policiales, será necesaria la aprobación por parte de la autoridad migratoria argentina para emitir el visado.

6. CERTIFICADO de NACIMIENTO. Debe ser legalizado con la Apostilla de La Haya o por el consulado argentino correspondiente en el extranjero. Además, tendrá que ser traducido al español y contar con un “certifícate of accuracy”.

7. CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES para viajar y vivir en Argentina (SOLO para MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD). Debe ser legalizado con la Apostilla de La Haya o por el consulado argentino correspondiente en el extranjero.

8. COPIA DEL DNI Y PASAPORTE del cónyuge/ madre/ padre argentino.

9. CERTIFICADO DE MATRIMONIO (si corresponde). Sólo los certificados emitidos por una autoridad gubernamental son aceptados. Estos deben ser autenticados con  la  Apostilla de La Haya o por el consulado argentino correspondiente en el extranjero y también deben ser traducidos al español por un traductor o agencia de traducción reconocido, e irán acompañadas de una "certifícate of accuracy".

9. DECLARACIÓN JURADA: Debe ser firmada en el Consulado. Descargar aquí.

10. FORMULARIO de HUELLAS DACTILARES: Debe ser completado en este Consulado en la fecha de la cita.

11. PERMISO de INGRESO ya emitido por la DNM y disponible en el Consulado (uno por cada solicitante).

12. ARANCEL: Se aplicara la tarifa de U$S 250 y sólo se abonará por Money Order a nombre del  "Consulado General de Argentina en Nueva York". No aceptamos dinero en efectivo o cheques.

13. ENTREVISTA. Todos los solicitantes de visados deben presentarse en persona para una entrevista con un oficial consular.

Una vez que tenga toda la información necesaria para la solicitud de  visa, debe solicitar una cita para la entrevista de visa a visas@cnyor.com .

El incumplimiento en la presentación de los documentos solicitados podría dar lugar a un rechazo de solicitud de visa.

14. ARANCEL DEL PERMISO DE INGRESO. Los solicitantes deben pagar una tasa adicional por el permiso de ingreso de inmigración. Esta cuota se debe pagar sólo después de la entrevista de la visa. Por favor, siga las instrucciones en el siguiente enlace:
http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/tramitacion/instructivo_pic.pdf...

Información Adicional

Autenticación y traducción de documentos

Certificado de nacimiento y de matrimonio, registros policiales y carta de consentimiento de los padres deben ser autenticados por la "Apostilla" (¿Dónde puedo obtener la apostilla?). En caso que el país donde se originan los documentos no forme parte del Convenio de legalización de La Haya,  tendrán que ser enviados al consulado argentino en ese país para la autenticación.

La información de contacto de todos los consulados argentinos en el mundo está disponible en la página Web de la Cancillería argentina (haga clic en "Representaciones Argentinas").

Todos los documentos deben ser traducidos al español por un traductor o agencia de traducción reconocida e irán acompañadas de un "certifícate of accuracy". Todos los documentos y traducciones deben ser originales.

Proceso de Visa

El proceso de la visa normal demora 7-10 días laborables. En algunos casos, podría demorar hasta 30 días. Todos los solicitantes deben ser tener en cuenta que los tiempos mencionados son promedios normales  y están sujetos a fluctuaciones estacionales.

Retirar la Visa

Los pasaportes pueden ser retirados en persona o bien, el solicitante puede traer un sobre prepago con su nombre y dirección completa para recibir el pasaporte en su domicilio. Solo aceptamos FEDEX o USPS. Es importante que el solicitante  haga un seguimiento del servicio de entrega del correo elegido.

El Consulado no se hace responsable de los retrasos o pérdida de documentos efectuados por la oficina de correos una vez que la documentación  ha sido enviada desde el consulado.

AdjuntoTamaño
Icono de documento de Microsoft Office Declaracion_ Jurada.doc29.5 KB

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Certificados y otros trámites

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Visas / Inmigración: viajar a Argentina

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Viaje de Menores

D.N.I.

Donaciones

Legalización de documentos

Pasaportes

Inscripción consular

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular