Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Advertencias

• Se advierte a los compatriotas, que se han presentado varios casos de estafas a turistas argentinos que alquilaron departamentos temporarios a través de los sitio web “Craigslist” (www.craigslist.com) y "Nat West Access Vacations Rental" (www.natestaccess.co.uk).

A su vez, turistas argentinos alertaron a este Consulado que al alquilar departamentos por el sitio www.airbnb.com , que en principio resultaría confiable, han recibido ofertas por parte de los supuestos propietarios de los departamentos a alquilar para cotinuar la transacción de forma directa, fuera del mencionado sitio, y han sido estafados ya que al arribar a esta ciudad, los departamentos no existen. Según lo informado a este Consulado por agentes de www.airbnb.com, la empresa se hace responsable e interviene en cualquier tipo de reclamo o disputa cuando se concluye la transacción a través de su plataforma informática, y no cuando se contrata directamente con los dueños. Ello se expresa explícitamente en sus políticas y reglamentos.

Esta práctica se ha observado en repetidas oportunidades en nuestra sede Consular, en este rubro y en otros. La fiabilidad y garantía de estas empresas radican en terminar las transacciones en el marco de sus sistemas informáticos, sin apartarse de la negociación comercial de forma independiente con la contraparte.

Por lo expuesto, este Consulado advierte a los turistas argentinos que realicen transacciones por internet desde nuestro país, que salvo que se tenga plena seguridad y confianza de la contraparte con quien se esté realizando el acuerdo economico:

• NO REALIZAR PAGOS A TRAVES DE SISTEMAS DE TRANSFERENCIA DE DINERO (por ejemplo Western Union, MoneyGram, etc.)

• NO REALIZAR PAGOS A TRAVES DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS (por mas que se cuente con el nombre e información detallada del dueño de dicha cuenta)

• UTILIZAR LOS MEDIOS DE PAGO “PAYPAL” O TARJETAS DE CREDITO RECONOCIDAS, ya que en muchos casos ha sido posible recuperar el dinero presentando un reclamo.

 

• Atención y garantías de comercios de productos electrónicos
En materia de compras de productos electrónicos, computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y similares, se aconseja dirigirse a comercios que sean reconocidos y que cuenten con una mínima trayectoria en su haber. Se aclara esto ya que se han recibido comentarios de turistas que compran en negocios que no poseen referencias de ningún tipo, y los mismos no cuentan con los componentes ni la garantía adecuada. Se recomienda también chequear por internet los comentarios existentes sobre los negocios de esta categoría antes de acercarse a ellos y realizar la compra. Aunque las ofertas en vidrieras sean tentadoras, resulta conveniente asegurarse de la seriedad del comercio y comparar precios con otros, a modo de referencia.
 

• Asimismo, se advierte que otros compatriotas han manifestado haberse visto afectados por las siguientes empresas y prestadores de servicios legales:


Via Cargo Express    -  Mudanzas (Capa o Roque Peleytay)

91-30 Corona Avenue ,  Elmhurst, New York
(347) 319-8321
(347) 898-6364
(646) 530-7426

Los Andes Shipping – Empresa de Mudanzas

47-16 Junction Blvd. - Corona, Queens, NY
(718)930-2509
(347)645-5822

Di Paola's Shipping – Empresa de Mudanzas

(347)645-5822
(718) 397-0960
(416) 564-8459

Vencell Cargo – Empresa de Mudanzas

(718) 565-0849
(718) 533-9509
84 26 Roosvelt Avenue
Jackson Heights, New York

VER INFORMACION SOBRE ENVIO DE CAJAS Y BULTOS A ARGENTINA

 

Estudio Leonardi, Robinson & Asociados – Trámites de jubilación para Argentinos en el extrerior

Alex Robinson
253 N. Federal Hwy
Boca Raton, FL 33432
USA
(561) 305-5688

Viamonte 1592 8D /1453 1º
Buenos Aires, Argentina
Marcelo Leonardi
Buenos Aires (15) 5185-4137

A comienzos del 2010, este Consulado tomó conocimiento de que la oficina del Attorney General de la Ciudad de Nueva York, ha investigado a las siguientes Fundaciones, cuyas actividades se encuentran suspendidas, por presunto fraude y ejercicio ilegal de la abogacía:

 

Fundación Internacional del Inmigrante – Trámites de Inmigración- Presidente: Eduardo Juarez
 

7 West, Calle 44st. New York, NY 10036
212 302-2222
 

Federación Americana del Inmigrante – Trámites de Inmigración – Presidente: Estela Figueredo
 

165 west, 46th street, suite 500
(212) 575-2400

Ciudadanos argentinos residentes en nuestra jurisdicción han manifestado haber sufrido situaciones de acoso y estafas de quien dice llamarse Matt Giardelli. El Consulado Argentino en Nueva York no avala ni trabaja con su agrupación según lo mencionado por él en su grupo de Facebook, ni posee listas de “argentinos no deseados” como acotó en dicha red.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin