Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Certificado de Residencia / Mudanza a Argentina

Certificado de residencia: para presentar en la Aduana (para argentinos que regresan a vivir a Argentina)

Este certificado es el que exige la Administración Nacional de Aduanas a los extranjeros que obtengan la residencia permanente y a los argentinos que retornan al país luego de haber residido más de DOS (2) años en el exterior, a fin de permitirles el ingreso libre de impuestos de sus efectos personales y del hogar, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan con fines comerciales o industriales.

También tienen derecho a ingresar un automóvil siempre que su valor en aduana sea inferior o igual a QUINCE MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (u$s 15.000) o su equivalente en otra moneda. Cuando su valor sea superior al citado importe se deberá tramitar la importación del bien en el marco de la Resolución Nº 5107 (ANA) del 9 de septiembre de 1980 y la totalidad de su valor quedará sujeto al pago de los tributos que gravan la importación para consumo.

El automóvil deberá estar registrado ante la autoridad oficial competente con TRES (3) meses de anticipación, como mínimo, a la fecha de ingreso al país del sujeto solicitante.

Asimismo, los bienes deberán arribar al país dentro de los TRES (3) meses anteriores o hasta los SEIS (6) meses posteriores al ingreso al país del beneficiario y sólo serán liberados después del arribo del mismo.

La información detallada sobre esta franquicia se podrá encontrar en el siguiente link:

http://biblioteca.afip.gov.ar/gateway.dll/Normas/ResolucionesGenerales/reag01003109_2011_05_09.xml?fn=document-frame.htm$f=templates$3.0

Requisitos para obtener el certificado de residencia ante el Consulado

- Pasaporte argentino vigente

- Pasaportes argentinos anteriores y pasaportes extranjeros (si posee)

- Pruebas de domicilio a su nombre que acrediten de manera fehaciente su residencia durante los últimos DOS (2) AÑOS en los estados de New York, New Jersey, Connecticut, Massachussets, Rhode Island, Vermont, New Hampshire o Maine. Ejemplo: contrato de alquiler, boletas de pago de servicios como teléfono, luz, gas o cable de televisión de los últimos 2 años.

- D.N.I donde figure el cambio de domicilio en alguno de los estados bajo jurisdicción de este Consulado.

- Money Order pagadero al “Consulate General of Argentina in New York” por U$S 80 para abonar el arancel consular. No se aceptan cheques ni dinero en efectivo.

- Título original del automóvil (si lleva automóvil) más un Money Order por u$s 100 para abonar el “Visto consular”.

El proceso de dicho trámite puede tomar entre 24 y 48 horas luego de que el recurrente deje la documentación en el Consulado.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Certificados y otros trámites

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Visas / Inmigración: viajar a Argentina

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Viaje de Menores

D.N.I.

Donaciones

Legalización de documentos

Pasaportes

Inscripción consular

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular