Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Certificado de Supervivencia

Certificado de supervivencia (para personas que perciben jubilación/pensión en Argentina)

Este certificado se expide a solicitud del interesado para comprobar su existencia física ante las cajas de jubilación o retiro de Argentina y poder percibir el respectivo beneficio. Puede realizarse indistintamente en el Consulado o ante un notario público seguido de la intervención consular.

Personalmente en el Consulado: El titular de la jubilación o pensión debe concurrir en persona al Consulado con su DNI (o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento), o la cédula de identidad, o el pasaporte argentino. El trámite es gratis y el certificado se entrega en el mismo día (dependiendo de la cantidad de público).

Ante un notario publico: El titular de la jubilación o pensión debe imprimir y completar el formulario y firmarlo en presencia de un notario público. Bajar formulario Posteriormente, la firma del notario público debe ser certificada por el “county clerk” (solicite al notario público la dirección), y finalmente el formulario deberá enviarse al Consulado por correo para que le otorguemos el certificado de supervivencia. Tenga en cuenta que el Consulado en Nueva York sólo puede otorgar certificados de supervivencia basado en formularios firmados ante notarios públicos de los estados de New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, New Hampshire y Maine. Los residentes en otros Estados deben contactar al consulado argentino competente. Otros consulados argentinos en Estados Unidos. El trámite ante el Consulado es gratis, pero las firmas del notario público y del “county clerk” generalmente tienen un costo que deberá ser abonado directamente por el interesado.

--------------------------IMPORTANTE!!!--------------------------
ANSES
Moratoria Autónomos y Jubilación sin Aportes

"El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recuerda que, en relación con la gran cantidad de solicitudes de acogimiento a la moratoria previsional vigente por parte de ciudadanos residentes en el exterior, aquellas personas que hayan regularizado o regularicen su situación previsional adhiriéndose a las diversas moratorias, obligatoriamente debieron haber residido en el territorio Nacional en aquellos períodos que han sido utilizados para la obtención de dicha Prestación.

Por lo tanto, en todos los casos, deberá coincidir el período regularizado por la Moratoria correspondiente, con el período de residencia en el país del beneficiario; caso contrario, se procederá a dar la baja de los beneficios respectivos, gestionando el recupero de las prestaciones percibidas indebidamente y realizando las denuncias pertinentes, en virtud de encontrarnos ante la comisión de un delito penado por la ley."Asimismo, se informa que todos los trámites ante el ANSES pueden efectuarse en forma totalmente gratuita, presentándose personalmente, siendo entonces innecesaria intermediación o gestoría alguna.

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Poderes

Opción por la nacionalidad Argentina

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin