Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Invertir en Argentina

Función principal de la Oficina Comercial: promocionar las oportunidades de inversión productiva existentes en la Argentina entre empresas e instituciones de la jurisdicción del Consulado Argentino en Nueva York. 

Actividades de Promoción de Inversiones 2017

Marzo 2017

Presentación sobre oportunidades de Real Estate en Argentina (marzo, 2017)

El día 30 de marzo el Presidente de la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús y el Vicepresidente Ejecutivo de la Dirección de Promoción e Inversiones Andrés Ondarra expusieron en un seminario que se llevó a cabo en el Consulado Argentino en Nueva York, sobre oportunidades de real estate en Argentina títulado "Landmark Real Estate Investment opportunities in Argentina". El evento convocó a potenciales inversores y a especialistas del sector Real Estate.

 

FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA

Del 12 al 15 de septiembre de 2016, La Ciudad de Buenos Aires será la sede del FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA, en el que participarán más de 1500 empresarios, inversores y líderes de negocios nacionales e internacionales.

Será un espacio de encuentro entre empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales, y representantes del gobierno.

Se expondrá la visión y estrategias del gobierno para dinamizar los sectores económicos y explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y de largo plazo.
 

EXECUTIVE SUMMARY CLICK AQUI

 

 

Actividades de Promoción de Inversiones 2016

Abril 2016

ARGENCON

En ocasión de la segunda visita a Nueva York de la ARGENCON (la primera fue en noviembre del 2014) durante los dias 21 y 22 de abril de 2016, se organizó en el Consulado el Seminario “Argentina´s Position in the Knowledge Based Economy”. Participaron como expositores: el Embajador Martín Lousteau, el Jefe de Asesores del Presidente, Sr. Jose Torello, el Subsecretario de Servicios de la Nación, Sr. Carlos Pallotti, y el Ministro de Innovación, Tecnología y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Andy Freire. Por parte del sector privado, expuso el Sr. Roberto Alvarez Roldán, Presidente de la Argencon.  Este seminario tuvo lugar el 22 de abril por la mañana, y contó con una audiencia invitada de inversores, empresarios y consultores de los Estados Unidos.

Otros eventos de la visita de la Argencon fueron:

El 21 de abril, una presentación en Americas Society/ Council of the Americas, bajo el título de “Argentina in the World, Successfully serving Global Clients”, donde participó como invitada de honor la Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra.

El 22 por la tarde, en la Universidad de Columbia, una Mesa Redonda “Accelerating Growth in Argentina Information Society” donde participaron funcionarios del gobierno y empresarios argentinos

 

 

SEMINARIO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

El día 6 de abril, el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, el Director Nacional de Energías Renovables, Mauro Soares, expusieron en un seminario sobre “LA ENERGÍA RENOVABLE EN LA ARGENTINA. NUEVO MARCO REGULATORIO Y PERSPECTIVAS MÁS ALLÁ DEL 2016”. El evento tuvo lugar en el Consulado General de Argentina en Nueva York, y convocó a un grupo de empresas locales del sector y a potenciales inversores.

 

 

Marzo 2016

VISITA EMBAJADOR MARTIN LOUSTEAU

En ocasión de la visita del Embajador Martín Lousteau a Nueva York, del 8 al 10 de marzo se realizaron las siguientes actividades de promoción de inversiones:

• Mesas de Trabajo con altos ejecutivos estadounidenses del sector financiero en el Consulado Argentino en Nueva York.

• Almuerzo de trabajo ofrecido por el Americas Society/Council or the Americas.

• Desayuno de trabajo ofrecido por the American Foreign Law Association; the Association of the Bar of the City of New York (Inter-American Affairs Committee); y the International Section of the New York State Bar Association, del cual participaron abogados corporativos y financieros miembros de dichas asociaciones.

• Reunión con el Consejo Directivo y miembros de la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense.

• Cocktail con argentinos de Wall Street en el Consulado Argentino en Nueva York.
 

Noviembre 2016

MISION DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y COMITIVA EMPRESARIAL A NUEVA YORK (31 de octubre- 1 de noviembre de 2016)

El lunes 31 de octubre, tuvo lugar en el Consulado General una ronda de reuniones del Ministerio de Comunicaciones, el ENACON y ARSAT, con empresas del sector e inversores locales.

En la noche del lunes 31, se organizó un cóctel de networking con compañías argentinas del Sector de Tecnologías de la Información y de Comunicaciones, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, y empresarios e inversores locales.

El día 1 de noviembre se realizó la “Conferencia sobre Oportunidades de Inversión en el sector TIC Argentino”, organizada por American Society/Council of the Americas.

Expusieron en la misma, entre otros, el Dr. Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones y los funcionarios Clarisa Estol, Miguel de Godoy y Rodrigo de Loredo.

 
 
 

Para mayor información contactarse con esta oficina de promoción:
Email: comercial@cnyor.com
Tel: (212)603-0401


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin