Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Promocion de Exportaciones

Es la misión principal de esta Oficina Comercial promover las exportaciones de productos y servicios argentinos en los estados comprendidos en la jurisdicción del Consulado Argentino en Nueva York (Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont). Con este fin, se realizan las siguientes actividades de promoción comercial:

FERIAS Y EXPOSICIONES

Se colabora en la organización de diversas ferias y exposiciones que tienen lugar en los estados de la jurisdicción. Entre las tareas que se realizan, figuran: la difusión de las empresas participantes entre importadores, distribuidores y cámaras sectoriales vinculadas; la colaboración con la organización logística del pabellón nacional; la provisión de información relacionada con los productos promocionados (por ejemplo, listado de potenciales importadores); organización de degustaciones; colaboración con las empresas participantes en el establecimiento de contactos comerciales; etc.

Para conocer las ferias y exposiciones que se llevan a cabo, lo invitamos a visitar la sección “Calendario


MISIONES COMERCIALES

Se colabora en la organización de misiones comerciales en la jurisdicción llevadas a cabo por organismos públicos y asociaciones empresarias argentinas, por ejemplo, a través del establecimiento de contactos con contrapartes, de la colaboración en cuestiones logísticas y de la provisión de información relacionada al sector involucrado.

Por otro lado, también se trabaja -a pedido de la Cancillería o de Fundación Exportar- en la identificación y contacto de potenciales compradores para la realización de misiones inversas a la Argentina.

 

AGENDAS DE NEGOCIOS

Se asiste a las empresas interesadas en el armado de una agenda de negocios en la jurisdicción de Nueva York. El mecanismo de trabajo comprende una difusión vía correo electrónico entre las empresas/ importadores del rubro y, posteriormente, un seguimiento telefónico. Simultáneamente, se mantiene una comunicación fluida con la empresa argentina -por correo electrónico y/o telefónicamente- a fin de informarle los avances obtenidos en la difusión y comentarios de las potenciales contrapartes.

Se resalta que la solicitud de agenda de negocios debe realizarse como mínimo con un mes de antelación. Generalmente, se requiere que la empresa gestione primero la solicitud de agenda ante la Cancillería Argentina.

En todo caso, se requerirá la siguiente información -en idioma inglés, preferentemente- para efectuar la búsqueda de contrapartes y difusión:
- Información institucional de su empresa (años de actividad, tipo de productos/servicios que ofrece, certificaciones obtenidas, etc.).
- Posición arancelaria de los productos ofrecidos y catálogo con listado de precios.
- Experiencia en exportación (señalando los mercados, en caso de corresponder).
- Indicar si han identificado empresas en la jurisdicción o bien tipo y/o perfil de empresa con las que tiene interés particular en entrevistarse.


OPORTUNIDADES COMERCIALES

Se trata de una demanda específica de un producto o servicio argentino, efectuada por un importador de este mercado. Las oportunidades comerciales detectadas son cargadas en el Portal de Argentina TradeNet:
http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/oportunidades/_oportunidades.asp

En el aviso de la oportunidad comercial cargado, se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado, y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Esta Oficina Comercial está disponible para ser consultada sobre cómo presentar la oferta (por ejemplo, datos a incluir, formato, etc.).
 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin