Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Averiguación de antecedentes penales

Este certificado lo expide el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina a solicitud del interesado para cumplimentar trámites locales (ej. para ser presentado ante la autoridad migratoria estadounidense o un consulado extranjero).

Requisitos:
(1) Completar  y traer al Consulado los formularios de "Solicitud de antecedentes para uso en el exterior" y "Autorización" en todos los campos; pero no firmar ni colocar impresiones digitales que deben hacerse en nuestras oficinas.
(2) DNI (o libreta cívica o libreta de enrolamiento)
(3) Pasaporte argentino y cédula de identidad de la Policía Federal Argentina (si tuviere)
(4) Datos de un familiar o amigo (apellido y nombre, y tipo y número de documento) que se encargará de gestionar su certificado de antecedentes ante el Registro Nacional de Reincidencia en Argentina.
(5) US$ 90 para abonar el arancel consular.  Sólo se aceptan pagos hechos con “money order” (hágalo pagadero al “Consulate General of Argentina in New York”). No se aceptan cheques ni dinero en efectivo. Los “money orders” pueden ser adquiridos en cualquier banco u oficina postal de los Estados Unidos. Las oficinas del correo más cercanas al Consulado están en el Rockefeller Center, 610 Fifth Avenue, tel. (212) 265-3854; y 322 West 52nd Street (y Eighth Ave.), tel. (212) 265-6677.

El interesado debe concurrir al Consulado personalmente para firmar y colocar impresiones digitales en el formulario de “Solicitud de antecedentes para uso en el exterior” del Registro Nacional de Reincidencia. Dicho formulario consiste en una autorización que el interesado da a un familiar o amigo en Argentina para que solicite un certificado de sus antecedentes penales. Posteriormente, el formulario deberá ser enviado por el interesado por correo a la persona designada en Argentina para que lo presente al Registro Nacional de Reincidencia, retire el “certificado de antecedentes” una vez que esté listo, lo haga legalizar por la Cancillería o con la Apostille de la Convención de La Haya, y lo envíe directamente por correo al interesado a los Estados Unidos o donde éste se encuentre.

El costo del trámite en Argentina, y la dirección de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia y de la Apostille en la Capital Federal y en el interior del país, están disponibles en el sitio de Internet del Registro Nacional de Reincidencia

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Poderes

Opción por la nacionalidad Argentina

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin