Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Traducción de licencia de conducir argentina

El Consulado no emite licencias de conducir ni renueva licencias de conducir argentinas vencidas. En caso de pérdida o vencimiento de su licencia argentina, deberá gestionar una nueva en la Argentina o ante la autoridad del “motor vehicles” de Estados Unidos. De acuerdo con el derecho argentino y la práctica internacional, el Consulado no puede intervenir ni asistirlo en la tramitación de licencias de conducir.

El Consulado puede sí otorgarle una traducción oficial al inglés de su licencia argentina, para el caso de que le sea requerida por las autoridades de vialidad locales para conducir u otorgarle una licencia de conducir estadounidense. La traducción consular no autoriza al titular a conducir un vehículo en ausencia de una licencia válida según la legislación local.

Presentar la licencia de conducir argentina original (tiene que estar vigente/no vencida). No se aceptan fotocopias ni faxes. El arancel es US$ 40. Sólo se aceptan pagos hechos con “money order” (hágalo pagadero al “Consulate General of Argentina in New York”). No se aceptan cheques ni dinero en efectivo. Los “money orders” pueden ser adquiridos en cualquier banco u oficina postal de los Estados Unidos. Las oficinas del correo más cercanas al Consulado están en el Rockefeller Center, 610 Fifth Avenue, tel. (212)265-3854; y 322 West 52nd Street (y Eighth Ave.), tel. (212)265-6677.

El trámite puede realizarse personalmente o por correo. Horario de atención y trámites por correo.
 

El proceso de dicho trámite puede tomar entre 24 y 48 horas luego de que el recurrente deje la documentación en el Consulado.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Poderes

Opción por la nacionalidad Argentina

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin