Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en New York Estados Unidos de América

Certificación de firma

La certificación de firma no constituye un poder, ni puede realizarse en un poder. Ver poderes. La certitificación de firma generalmente se realiza en contratos, autorizaciones para percibir haberes jubilatorios, transferencias de vehículos registrados en Argentina, y declaraciones, y consiste en un sello y firma del documento por el Consulado para confirmar que el mismo ha sido firmado por la persona en presencia del Cónsul. La certificación de firma no da fe del contenido del documento ni de la veracidad de las manifestaciones del firmante.

Requisitos:
(1) Contrato, formulario o declaración jurada original (sin firmar, ya que deberá hacerlo en presencia del Cónsul).
(2) DNI (o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento) o pasaporte del firmante.
(3) US$ 60 por firma a certificar, para abonar el arancel consular. Sólo se aceptan pagos hechos con “money order” (hágalo pagadero al “Consulate General of Argentina in New York”). No se aceptan cheques ni dinero en efectivo). Los “money orders” pueden ser adquiridos en cualquier banco u oficina postal de los Estados Unidos. Las oficinas del correo más cercanas al Consulado están en el Rockefeller Center, 610 Fifth Avenue, tel. (212)265-3854; y 322 West 52nd Street (y Eighth Ave.), tel. (212)265-6677.

El interesado debe concurrir al Consulado personalmente para firmar el documento en presencia del Cónsul. La recepción de trámites por ventanilla es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Ante cualquier duda, comuníquese con el teléfono (212) 603-0419.  El Consulado está cerrado en los feriados argentinos y estadounidenses. Generalmente, el trámite se procesa y está listo para ser retirado al día siguiente.
 
 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Para argentinos que deseen viajar a USA u otros países

Tramites Consulares

Poderes

Opción por la nacionalidad Argentina

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin